FANDOM

ABXY (The Chirpy Chips en inglés) es un grupo musical en Splatoon, y está en el Top 40 de hits musicales de Cromópolis. A diferencia de otras agrupaciones, ABXY tiene un estilo más abordado a la electrónica chiptune, y compone dos de las canciones implementadas en la actualización 2.0 del juego.

Chirpy Chips.png

Integrantes Editar

No mucho es sabido con respecto a los miembros de ABXY. Su banda está formada por un cangrejo, un Inkling masculino, una anémona (Quien es vocalista en la banda) y un pepino de mar, cuyos nombres aún no se han echo públicos.

Canciones Editar

  • ABXY- Friend List (shellfish en ingles)
  • ABXY- Multiplayer VS Theme 7

Curiosidades Editar

  • En ABXY se muestra a la segunda anémona oficialmente revelada de Splatoon, siendo Némona la primera.
  • A pesar de contar con arte oficial en las redes sociales y videos, ABXY no ha hecho ninguna aparición física o visual en el juego, a diferencia de Squid Squad.
  • El surgimiento de ABXY comprueba la existencia de pepinos de mar y cangrejos en la sociedad de Cromópolis, a pesar de que estos aún no hayan tenido su primera aparición en el juego.
  • La camiseta del pepino de mar hace una clara referencia al prisma representativo de la banda Pink Floyd, con un calamar en lugar del triángulo.
  • ABXY recibe su nombre de los cuatro botones de acción principal que aparecen en las videoconsolas de sobremesa de Nintendo desde Super Nintendo Entertainment System y en las consolas portátiles desde Nintendo DS.

Véase tambiénEditar

Link:Personajes
Principales Capitán Jibión | Inkling | Justino
Tenderos Adolfrito | Jairo | M. Duso | Némona | Omar
Bandas ABXY | Calamarciñas | Dj Lee Fish | Hightide Era | Squid Squad
Habitantes Eri

También en FANDOM

Wiki al azar