Almacén Rodaballo
Almacén Rodaballo - Splatoon 2
Splatoon
Puntuación máxima1600
Splatoon 2
En otros idiomas
Japonés
Romanizado
ハコフグ倉庫 Hakofugu Souko

El Almacén Rodaballo (Walleye Warehouse en ingles) es un escenario multijugador presente en Splatoon y Splatoon 2.

DescripciónEditar

El Almacén Rodaballo se caracteriza por ser un almacén de cajas, junto a varios obstáculos las cajas servirían como punto estratégico para protegerse de los ataques enemigos.

Lugares destacados Editar

  • Campo cental: Aquí es donde la mayoría de los combates se lleva a cabo. El campo central es un área grande, abierta con torres de cajas apiladas que sirven como puntos de ventaja para los jugadores experimentados.
  • Pasajes laterales: Hay cuatro pasos laterales en este escenario, dos de alta elevación y dos de baja elevación. Todos ellos se accede mediante los lados izquierdo o derecho de la arena y dan lugar a pequeños bolsillos en el lado del campo de batalla central. Los pasos laterales también sirven como un camino relativamente rápido a la base de los enemigos, y con frecuencia se olvidan partes del mapa, particularmente los pasajes de gran altitud.

Estrategia Editar

OfensivaEditar

Este es un escenario ofrece tanto puntos elevados convenientemente colocados así como explanadas fácilmente explotables por los Rodillos y Derramatic. El equipo debe funcionar como una gran máquina de entintado frontal, dejando sólo a un jugador entintar la zona propia, debido a que el enemigo no puede llegar mas que por dos vías laterales bien identificadas. Los Cargatintas tienen diversos puntos elevados que permiten hacer guardia en la zona media mientras los jugadores con arma de disparo avanzan lentamente por las dos vías laterales detrás del punto de choque.

DefensaEditar

Se ha observado que la vigilancia y zonificación del escenario es una estrategia muy útil. Se basa en mantener una zona teñida y luego montar guardia hasta que aparezca un enemigo y reventarlo. Las armas especiales como el Superdetector en Splatoon, son especialmente útiles cuando todo parece estar demasiado calmado en terreno enemigo; mientras que en Splatoon 2 una opción útil es el Rayo tintódico para acorralar a los oponentes o el Salto explosivo en el campo central.

Curiosidades Editar

  • El Almacén Rodaballo está presente en los tráilers del primer juego.
  • El Almacén Rodaballo fue una de las dos fases jugables durante el Splatoon Global Testfire, junto a la Plataforma Gaviota.
  • Las Calamarciñas trabajaron en el Almacén Rodaballo.
  • Fue añadido en Splatoon 2 en una de sus varias actualizaciones.
  • En Splatoon 2, Perla y Marina mencionan que no se ven trabajadores porque tienen robots que se encargan de todo.

Galería Editar

Véase tambiénEditar

Escenarios
Almacén Rodaballo
Almacén Rodaballo
Parque Lubina
Parque Lubina
Plataforma Gaviota
Plataforma Gaviota
Splatoon-museo-del-pargo
Museo del Pargo
Parque Viaducto
Parque Viaducto
Plazuela
Plazuela del Calamar
Puerto Jurel
Puerto Jurel
Spa Cala Bacalao
Spa Cala Bacalao
Jardin Botanico
Jardín Botánico
Mina Costera
Mina Costera
Torres Merluza-0
Torres Merluza
Camp Arowana
Camp. Arowana
ComplejoMedusa
Complejo Medusa
Puente Salmón
Puente Salmón
CanteraTintorera
Cantera Tintorera
Estudios Esturión
Estudios Esturión