FANDOM

Calamarciñas
Calamarciñas Artwork
Información
EspecieInkling
GéneroFemenino
EdadAlrededor de 18 (Splatoon)
Alrededor de 20 (Splatoon 2)
OcupaciónPresentadoras
Cantantes
Agentes secretas
BandoBueno
LocalizaciónPlaza de Cromópolis

Las Calamarciñas (Squid Sisters  en inglés) (シオカラーズ Shiokaraazu, lit. Sea O' Colors en japonés) son un dueto idol pop de Cromópolis. Está conformado por Mar (アオリ Aori, Callie en inglés) y Tina (ホタル Hotaru, Marie en inglés). Ambas se encargan de anunciar los eventos y los escenarios de combate en la plaza. También organizan los Festivales y cada una representa un equipo.

Además de ser figuras importantes en Cromópolis, ellas también son agentes secretas y se encargan de ayudar al Agente 3 (el jugador).

Sus voces son interpretadas por Mari Kikuma (Tina) y Keity.pop (Mar).

Mar Editar

Apariencia de Mar

Apariencia Editar

Mar es una Inkling de piel clara, tentáculos negros y ojos amarillos con pupilas marrones. Sus tentáculos son muy largos y van amarrados una coleta en forma de lazo, además de que están pintados con un color magenta en las partes finales. Mar usa un traje muy similar a su prima, solo con la diferencia de que es de color magenta y que termina en un shorts. Su traje está cubierto de lentejuelas y está amarrado por detrás, parecido a un corsé. Lleva licras de color magenta y botas negras con suelas rosadas. También tiene tres aberturas, dejando ver tela magenta.

Tiene un lunar en su mejilla derecha y pestañas largas. Ella también lleva unos guantes blancos, aretes grises y un accesorio blanco en su cuello. Su sombrero es grande y cuadrado, curiosamente, posee parecido con la comida japonesa llamada Ikayaki.

En los festivales, el atuendo de Mar cambiará dependiendo del color que representa su equipo. Lo mismo ocurrirá con las partes finales de sus tentáculos.

Mar niña

Mar de niña.

De niña, Mar utilizaba un traje tradicional japonés (también conocido como Yukata) de color magenta con estampados de calamares y flores. Sus tentáculos eran cortos y algo desordenados. Mar también llevaba, al parecer, una pequeña flor de color magenta como accesorio. También usaba unas sandalias japonesas (conocidas como zōri). En otro arte oficial, vuelve a aparecer Mar de niña con un atuendo bastante similar, solo que este ahora es anaranjado con estampados de medusas. También cambia el color de su accesorio por verde y sus sandalias son algo más delgadas.

Mar malvada

Mar controlada por DJ Octovius.

En Splatoon 2, al estar controlada por DJ Octovius, el atuendo de Mar cambia drásticamente. Esta vez lleva una camiseta muy corta de color negro, la cual expone su estómago y a la vez revela un tatuaje de un pulpo morado. También lleva un short corto de color negro, al parecer bastante ajustado, llegando a mostrar un poco de tela rosa posiblemente proveniente de sus bragas, sus licras pasan a ser moradas con lentejuelas y sus aretes son cambiados por unos dorados con forma de pulpo. Lleva guantes cortos de color negro y las gafas que le permiten estar bajo el control de DJ Octovius.

Splatoon 2 Callie Version 3

Splatoon 2 Callie version 3.0 (agente 1)

Al volver del control de DJ Octovius podemos ver a mar con lo que parece ser el atuendo oficial del agente 1 solo que sin los lentes. Esta lleva un gorro con una estrella amarilla de color rosado claro y un suéter largo del mismo color con una camisa blanca debajo que en su pecho deja ver posiblemente su top color negro, lleva un short negro más suelto y unas botas café claro de tacón con unas media magentas.

Personalidad Editar

Mar contrasta mucho de su prima Tina, ella demuestra ser más expresiva, juguetona, cariñosa y optimista. Siempre agradece a su equipo por dar lo mejor en los festivales, independientemente si su equipo gana o no, esto puede verse con más frecuencia en la versión japonesa del juego. A Mar le gusta estar a la moda, por lo tanto, demuestra interés y fascinación por las ropas y el maquillaje. También parece gustarle mucho la comida, en especial las papas fritas. Prefiere las cosas extremas y aventureras, como acampar, conducir y correr. Sin embargo, ha demostrado tenerle miedo a las alturas y al skateboard.

Tina Editar

Apariencia de Tina

Apariencia de Tina.

Apariencia Editar

Tina usa un atuendo muy similar al de Mar, solo con la diferencia de que este es de color verde lima. Consiste en un vestido corto de color negro con lentejuelas y tres aberturas que dejan ver tela verde. Lleva licras de color verde lima y botas negras con suelas verdes. Tina también lleva guantes cortos de color blanco, un accesorio blanco en su cuello, aretes y un sombrero verde con blanco. Ella también tiene un lunar en su mejilla del lado izquierdo.

Sus tentáculos son blancos y cortos, van amarrados en forma de lazo a un lado y tienen un ligero tinte verde en las últimas partes. Sus ojos son amarillos y tienen pupilas marrones, ella también posee pestañas largas.

Tina de niña

Tina de niña.

En los Festivales, el atuendo de Tina cambiará dependiendo del color que su equipo represente.

Tina splatoon 2

Tina en Splatoon 2.

De niña, ella utilizaba un traje tradicional japonés (también conocido como Yukata) de color negro con estampados blancos. Sus tentáculos eran cortos y algo desordenados. Ella también llevaba un accesorio circular de color verde muy parecido al sombrero que lleva ahora. También utilizaba unas zōri (sandalias japonesas) de color negro. En otro arte oficial donde aparece Tina en su forma de niña, su traje cambia a un color blanco, con estampados verdes y azules.

En Splatoon 2, ella vuelve a utilizar un Yukata negro que al finalizar el vestido terminar en un tipo de oleaje. También se le puede ver portando una sombrilla verde lima.

Personalidad Editar

Tina es una chica sarcástica y tranquila, por lo general suele llegar a quejarse un poco de las cosas, aunque no todo suele decirlo totalmente en serio. No es muy fanática de las cosas con adrenalina ya que prefiere estar relajada. Al estar en este tipo de actividades, Tina se comporta de una forma algo perezosa y disconforme aun que su modo competitivo y de justicia la hace llegar hacer estas actividades.

Su expresión es somnolienta o desinteresada generalmente, dando una pequeña sonrisa de vez en cuando.

Agentes 1 y 2 Editar

Cuando se comienza el Modo Héroe en Splatoon, el Capitán Jibión se refiere al jugador como "Agente 3" refiriéndose a que el jugador es el tercer agente secreto para combatir a los Octarianos. Incluso se afirma que el equipamiento dado al jugador es de los dos agentes anteriores. En una parte del Modo Héroe suena una canción y las agentes 1 y 2 dicen: "Escuchas nuestra canción". Y en el final del Modo Héroe se revela que los agentes 1 y 2 son Mar y Tina respectivamente. Las Calamarciñas tendrían que ayudar al jugador hasta el final del Modo Héroe.

Splatoon-2-book 9

Tina con su modo de agente 2

DP6LWjAWsAIZfvG

Agente 1

Canciones de las Calamarciñas Editar

  • Ink Me Up (Subeme la tinta)
  • Now or Never! (¡Ahora o nunca!)
  • Maritime Memory (Memoria Maritima)
  • City of Color (Ciudad de Colores)
  • Calamari Inkantation (Incantación de calamar)
  • Spicy Calamari Inkantation (Picante incantación de calamar)
  • Fresh Start (Nuevo Comienzo)
  • Bomb Rush Blush (Bomba con rubor - Cancion de Mar)
  • Tide Goes Out (La marea baja - Canción de Tina)

Prototipos Editar

PrototipoCalamarciñas1
Pro

Estos prototipos han sido confirmados por el libro de ilustraciones oficial de Splatoon. Este está disponible tanto en Japón como en América.

Hace ya unos cuantos meses desde que conocimos la existencia del libro de ilustraciones oficial para uno de los juegos que posiblemente más se lo merecían este año como es Splatoon. En realidad es incorrecto llamar a esto un "libro de ilustraciones" a secas, pues como es lógico incluirá una gran cantidad de material artístico e ilustraciones, pero será también una suerte de enciclopedia que no hará otra cosa que sumergirnos en el mundo de los Inklings, interpretando que todas esas marcas de ropa y armas son en realidad algo real. 

Galería Editar

CuriosidadesEditar

  • Son los personajes más populares de la saga junto con los Inklings.
  • El agente favorito de Tina parece ser el Agente 4.
  • Parece que a Tina no le agrada mucho la Agente 3 por las quejas que le da al Agente 4 sobre ella.
  • Mar y Tina en el Modo Héroe, aparecen como agentes secretas con diferente ropa (usando disfraz).
  • Aunque el grupo se llama Squid Sisters en la versión americana, Mar y Tina son primas y no hermanas. Este dato se descubre en uno de los pergaminos del Modo Héroe.
  • En el Modo Héroe, Mar o Tina dice: "Cuida a nuestro abuelo". Así se revela que Mar y Tina son las nietas del Capitán Jibión.
  • Mar y Tina parecen ser las segundas inklings de mayor edad: Tienen aproximadamente unos 20 o 25 años (suponiendo que son primas gemelas), siendo el Capitán Jibión el más anciano personaje del juego.
  • Mar suele ser una inkling más activa y más sana, ya que ella se alegra de que cuando el Puente Salmón esté acabado tardarán menos en llegar al trabajo. Además, Mar ama el riesgo de los combates (como por ejemplo, el uso del rodillo). Mientras tanto, Tina prefiere quedarse en un lugar fijo con un cargatintas, se marea con multitud de objetos (como los muros giratorios del Museo del Pargo) y no quiere vivir en el Complejo Medusa ya que estaría más cerca del trabajo.
Calamarciñas saludando
  • Si un jugador mira a Mar y Tina conversando en su respectivo edificio, usando la vista de la cámara, van a mirar y saludar al jugador hasta que se vuelva a poner la cámara en vista normal. (En la imagen)
  • El movimiento de mano que hacen durante su eslogan, "Staaaay fresh!" en inglés y "¡Nos vemos!" en español, se asemeja a los tentáculos que se mueven de un calamar.
    • Además, dicha pose se ha convertido en un gag recurrente del juego y un meme de internet.
  • Varios aficionados han señalado que Mar y Tina se asemejan a Bayonetta y Jeanne de la serie de vídeojuegos "Bayonetta". No se sabe si esto fue intencional.
  • Según Mar, ella y Tina antes solían trabajar en el Almacén Rodaballo.
  • Mar prefiere a los rodillos y Tina a los cargatintas como se ve en algunas de sus conversaciones cuando muestran los escenarios actuales.
  • En un principio, los desarrolladores de Splatoon habían pensado considerarlas como "doncellas ídolos", cuyo papel era transmitir los mensajes divinos de Dios a la gente.
  • Según los creadores, Mar y Tina son las que reciben los mensajes de un supuesto Dios (神様 Kamisama) para los temas de los Splatfest.
  • Tina hace una pequeña referencia al anime de Pokémon en una de sus frases en inglés. Ella menciona: "Chargers are the very best, like no gun ever was", siendo una clara referencia a la primera frase del primer tema de apertura de la serie: "I'm gonna be the very best, like no one ever was".
  • En la versión japonesa, ambas dos hablan con el dialecto de Kansai, un acento caracterizado por tener un habla muy musical y alegre.
  • De acuerdo con el diálogo del anuncio del undécimo festival en España e Hispanoamérica, el Pokemon favorito de Mar es Vulpix.
  • En la traducción de sus nombres al español (Mar y Tina) si se juntan pueden formar un nombre como: "Martina" así como en el ingles (Callie and Marie) que seria "Calliemarie"
  • A Tina no le gusta mucho los tomates.
  • A Mar le quitaron la licencia del estacionamiento de torres merluza.
  • A Tina no le gusta mucho los museos dice ella que se pone de ostra seca si es de ciencias.
  • Mar dice que en los tiempos de su abuelo "Capitan Jibión" no existían los vegetales.
  • Mar dice que justino le invita a ella a una fiesta hecha por el que se sitúa en mina costera.
  • Tina prefiere ir a metro que en mercado.
  • A Mar le gustan los pájaros.

En otros idiomas Editar

Idioma Nombre Significado
Japonésシオカラーズ
Shiokarāzu
Juego de palabras entre Shiokara (un plato japonés hecho a partir de calamar fermentado), sea (Mar en inglés) y colors (colores en inglés americano)
InglésSquid SistersHermanas Calamar
Francés canadienseSœurs ventousesHermanas Tentáculos
Francés europeoCalamazonesDe calamar y amazones (amazonas, fuertes y atléticas mujeres)
AlemánSea SirensSirenas de mar (en inglés)
ItalianoSea SirensSirenas de mar (en inglés)
Personaje font
Principales Agente 3 | Agente 4 | Agente 8 | Capitán Jibión | Inkling | Justino
Tenderos Adolfrito | Iris | Jairo | K. Marón | M. Duardo | M. Duso | Némona | Omar | Paticio
Bandas ABXY | Calamarciñas | Cefalopop | Dj Lee Fish | Hightide Era | Squid Squad
Habitantes Enrizo | Eri