FANDOM

Mar y Tina
Calamarciñas Artwork.jpg
Información
EspecieInkling
GéneroFemenino
Edad24 (aproximadamente)
OcupaciónPresentadoras, Cantantes, Agentes secretas
BandoBueno, se supone de mar
LocalizaciónPlaza de Cromópolis

Las Calamarciñas (Squid Sisters en inglés) (シオカラーズ Shiokaraazu en japonés) son un grupo idol de Cromópolis, formado por Mar y Tina (アオリ, ホタル Aori y Hotaru en japonés). También son las azafatas de un programa de noticias que anuncia eventos, nuevos mapas y anuncia otras noticias relacionadas con las batallas. A diferencia de los Inklings jóvenes, sus ojos son color ámbar con pupilas en forma de cruz. El grupo acogia los festivales, eventos donde los jugadores deciden un lado para luchar tras la batalla. El bando ganador del Festival obtiene un supermolusco. Se les puede ver en cualquier momento en el segundo piso de la plaza sentadas en una mesa.

MarEditar

Su marca de nacimiento está en su lado izquierdo. A diferencia de su prima, ella usa un par de pendientes blancos  y gruesos. Su traje  no tiene mangas y termina en pantalones cortos, es de color negro con una textura reflexiva como si estuviera cubierto de lentejuelas. En el frente hay tres marcas de color rosa. Lleva medias de color rosa, guantes blancos, y un pequeño accesorio blanco en la punta alrededor de su cuello. Mar tiene un diseño más afilado en comparación con el diseño suave de su prima. Es muy exaltada.

TinaEditar

Su marca de nacimiento está en su lado derecho. Tina usa un par de pendientes blancos. Su traje no tiene mangas y termina en una falda simple, es de color negro con una textura como si estuviera cubierto de lentejuelas. En el frente hay tres marcas de color verde, guantes blancos, y un pequeño accesorio de cuello en punta alrededor de su cuello. Tina probablemente es la más tímida de las dos. Tina también parece más inexpresiva en comparación con la naturaleza emocionada de Mar.

Agentes 1 y 2 Editar

Cuando se comienza el Modo Héroe en Splatoon, el Capitán Jibión se refiere al jugador como "Agente 3" refiriéndose a que el jugador es el tercer agente secreto para combatir a los Octarianos. Incluso se afirma que el equipamiento dado al jugador es de los dos agentes anteriores.En una parte del Modo Heroe suena una canción y las agentes 1 y 2 dicen: "Escuchas nuestra canción". Y en el final del Modo Héroe se revela que los agentes 1 y 2 son Mar y Tina respectivamente. Las Calamarciñas tendrían que ayudar al jugador hasta el final del Modo Héroe.

En una hoja de las notas de investigación se menciona que ellas son primas, a pesar que el grupo se llame Squid Sisters.

Canciones de las Calamarciñas Editar

Prototipos Editar

PrototipoCalamarciñas1.jpg
Pro.jpg

Estos prototipos han sido confirmados por el libro de ilustraciones oficial de Splatoon. Este esta disponible tanto en Japon como en America.

Hace ya unos cuantos meses desde que conocimos la existencia del libro de ilustraciones oficial para uno de los juegos que posiblemente más se lo merecían este año como es Splatoon. En realidad es incorrecto llamar a esto un "libro de ilustraciones" a secas, pues como es lógico incluirá una gran cantidad de material artístico e ilustraciones, pero será también una suerte de enciclopedia que no hará otra cosa que sumergirnos en el mundo de los Inklings, interpretando que todas esas marcas de ropa y armas son en realidad algo real.  

Galería Editar

CuriosidadesEditar

  • Mar y Tina aparecen en el Modo Héroe. Aparecen como agentes secretas con diferente ropa (usando disfraz).
  • Aunque el grupo se llama Squid Sisters en la versión americana, Mar y Tina son primas y no hermanas. Este dato se descubre en uno de los pergaminos del Modo Héroe.
  • En el Modo Héroe, Mar o Tina dice: "Cuida a nuestro abuelo". Asi se revela que Mar y Tina son las nietas del Capitán Jibión.
  • Mar y Tina parecen ser las segundas inklingS de mayor edad: tienen aproximadamente unos 18 o 20 años (suponiendo que son primas gemelas), siendo el Capitán Jibión el más anciano personaje del juego.
  • Mar suele ser una inkling más activa y más sana, ya que ella se alegra de que cuando el Puente Salmón esté acabado tardarán menos en llegar al trabajo. Además, Mar ama el riesgo de los combates (como por ejemplo, el uso del rodillo). Mientras tanto, Tina prefiere quedarse en un lugar fijo con un cargatintas, se marea con multitud de objetos (como los muros giratorios del Museo del Pargo) y no quiere vivir en el Complejo Medusa ya que estaría más cerca del trabajo.
Calamarciñas saludando.jpg
  • Si un jugador mira a Mar y Tina conversando en su respectivo edificio, usando la vista de la cámara, van a mirar y saludar al jugador hasta que se vuelva a poner la cámara en vista normal. (En la imagen)
  • El movimiento de mano que hacen durante su eslogan, "Staaaay fresh!" en inglés y "¡Nos vemos!" en español, se asemeja a los tentáculos que se mueven de un calamar.
    • Además, dicha pose se ha convertido en un gag recurrente del juego y un meme de internet.
  • Varios aficionados han señalado que Mar y Tina se asemejan a Bayonetta y Jeanne de la serie de vídeo juegos "Bayonetta". No se sabe si esto fue intencional.
  • Según Mar, ella y Tina antes solían trabajar en el Almacén Rodaballo.
  • Mar prefiere a los rodillos y Tina a los cargatintas como se ve en algunas de sus conversaciones cuando muestran los escenarios actuales.
  • En un principio, los desarrolladores de Splatoon habían pensado considerarlas como "doncellas ídolos", cuyo papel era transmitir los mensajes divinos de Dios a la gente.
  • Según los creadores, Mar y Tina son las que reciben los mensajes de un supuesto Dios (神様 Kamisama) para los temas de los Splatfest.
  • Tina hace una pequeña referencia al anime de Pokémon en una de sus frases en inglés. Ella menciona: "Chargers are the very best, like no gun ever was", siendo una clara referencia a la primera frase del primer tema de apertura de la serie: "I'm gonna be the very best, like no one ever was".
  • En la versión japonesa, ambas dos hablan con el dialecto de Kansai, un acento caracterizado por tener un habla muy musical y alegre.
  • De acuerdo con el diálogo del anuncio del undécimo festival en España e Hispanoamérica, el Pokémon favorito de Mar es Vulpix.

En otros idiomas Editar

Idioma Nombre Significado
Japonésシオカラーズ
Shiokarāzu
Juego de palabras entre Shiokara (un plato japonés hecho a partir de calamar fermentado), sea (Mar en inglés) y colors (colores en inglés americano)
InglésSquid SistersHermanas Calamar
Francés canadienseSœurs ventousesHermanas Tentáculos
Francés europeoCalamazonesDe calamar y amazones (amazonas, fuertes y atléticas mujeres)
AlemánSea SirensSirenas de mar (en inglés)
ItalianoSea SirensSirenas de mar (en inglés)
Link:Personajes
Principales Capitán Jibión | Inkling | Justino
Tenderos Adolfrito | Jairo | M. Duso | Némona | Omar
Bandas ABXY | Calamarciñas | Dj Lee Fish | Hightide Era | Squid Squad
Habitantes Eri

También en FANDOM

Wiki al azar