FANDOM

"Luego de la extinción de las criaturas terrestres debido al aumento del nivel del mar, los inklings primigenios comenzaron a explorar los territorios abandonados, dando inicio a la llamada 'Era del molusco'"-Pergamino 10.

Era del molusco.png

La Era del Molusco es el período de tiempo actual en Splatoon. Comenzó alrededor de 2.000 años antes de los acontecimientos de Splatoon y 10.000 años después de la tierra inundada, causando que todos los animales terrestres (con la excepción de Justino) se extinguieran, y parece haber seguido un proceso de desarrollo similar al de la humanidad. La especie dominante de la Era del molusco parecen ser los Inklings, Octarianos, Medusas, anémonas de mar, langostas y cangrejos de herradura, aunque muchos miembros de estas especies no parecen ser sintiente.

Historia Editar

Cuando los océanos terrestres inundaron y erradicaron gran mayoría de las especies de la Tierra, incluidos los seres humanos, el planeta entró en un período de 10.000 años sin vida inteligente o avances significativos. Cuando este período terminó, los niveles de agua comenzaron a retroceder, forzando a muchas criaturas marinas a evolucionar hacia especies inteligentes, humanoides habitantes de la tierra. Al llegar a este punto, estas especies evolucionadas empezaron una rápida evolución progresiva, experimentando diversos períodos similares a la propia progresión de la humanidad, pero en un periodo de tiempo mas comprimido.

También en FANDOM

Wiki al azar