Eri
Eri
Información
EspecieErizo de mar
GéneroMasculino
OcupaciónNegociante de Supermoluscos
BandoNeutral
LocalizaciónPlaza de Cromópolis

Eri (ダウニー Daunii en japonés, Spyke en inglés) es un personaje ubicado en la Plaza de Cromópolis en Splatoon.

Descripción

Eri puede aumentar el espacio de Potenciadores en el equipamiento a cambio de supermoluscos. Alternativamente, si el jugador no quiere más ranuras pero desea restablecer las habilidades de una pieza del equipo que tiene actualmente, puede pedírselo a él. Si un jugador pidió anteriormente equipamiento desde la plaza, también puede recogerlo a través de él.

En Splatoon 2, Eri tiene un rol muy poco importante, ya que Enrizo es el que se encarga de lo que él hacía en Splatoon. Enrizo trabaja para él, pues ha sido inspirado por su éxito. El Pergamino nº 5 muestra que ha escrito una Guía de como hacerse millonario rápidamente. Lo puedes ver en una cafetería escribiendo en un portátil.

Curiosidades

  • Aparentemente es un ladrón
  • Los supermoluscos que se le dan a Eri, son ligeramente parecidos a los hongos de la franquicia Super Mario Bros.
  • Eri fue anunciado en el "Nintendo Direct Splatoon" el 7 de mayo.
  • Después de terminar el Modo Héroe, Eri se referirá al jugador como "Veterano", demostrando que sabe algo acerca del Modo Héroe.
  • Debido al éxito que tuvo su mercado, para Splatoon 2, Eri ha ganado mucho dinero.

Galería

Nombre en otros idiomas

Idioma Nombre Significado
Japón Japonésダウニー
Daunī
Juego de palabras entre urchin (erizo de mar) y el nombre Downey.
EUA InglésSpykeNombre inglés Spyke.
PaísesBajos HolandésSpykeNombre inglés Spyke.
Francia FrancésKipikDe porc-épic, puerco espín.
Alemania AlemánSiggi
Mamma mia ItalianoRichieDe riccio y el nombre Richie.
Rusia RusoШипаня
Shipanya
De шип (ship), espina
España EspañolEriErizo de mar

Vease también

Personaje font
Principales Agente 3 | Agente 4 | Agente 8 | Capitán Jibión | Inkling | Justino
Tenderos Adolfrito | Iris | Jairo | K. Marón | M. Duardo | M. Duso | Némona | Omar | Paticio
Bandas ABXY | Calamarciñas | Cefalopop | Dj Lee Fish | Hightide Era | Squid Squad
Habitantes Enrizo | Eri