FANDOM

"Antes de la Gran Guerra Territorial, existían relaciones entre pulpos y calamares. Los jóvenes de entonces no imaginaban que la subida del nivel del mar lo cambiaría todo." ~ Pergamino número 16.

La Gran Guerra Territorial (Great Turf War en inglés) fue una larga y vigorosa guerra entre los Octarianos y los Inklings.

Pergamino 14.png

Justino y varios Inklings celebrando una victoria.

Desarrollo Editar

Después de que los niveles del mar ahogasen a la humanidad, una especie de calamares y pulpos evolucionaron en seres terrestres llamados Inklings y Octarianos, respectivamente, comenzando la Era del Molusco. Debido a que ambas especies no podían vivir en el agua, fueron forzadas a combatir por el resto de la tierra, comenzando la Gran Guerra Territorial.

Las primeras guerras comenzaron en torno a 100 años antes de los acontecimientos de Splatoon, la mayoría de ellas acabaron con la victoria de los Octarianos, que eran diligentes y dominaban fácilmente a los Inklings, que eran incapaces de levantarse temprano para defenderse. Proclamado por unas explosiones fuertes, las grandes armas octarianas llegaron al cuartel fortaleza de los Inklings. La victoria octariana parecía de todo salvo segura, debido a un pequeño error eléctrico, provocó que estos perdieran contra los Inklings.

También en FANDOM

Wiki al azar