FANDOM

Nintendo Inkling

Logo de Nintendo escrito en alfabeto inkling dentro del juego Brincalamar

El idioma Inkling es el lenguaje en el que los Inklings se comunican en Splatoon. Se encuentra construido por un alfabeto o silabario ficticio similar a los alfabetos latino, cirílico, hangeul, y los silabarios japoneses hiragana y katakana. El idioma posee al menos 178 letras en su alfabeto.

Romanización Editar

Se desconoce si el Idioma Inkling puede ser traducido al español, así como a otros idiomas, y viceversa. El idioma puede ser meramente un idioma galímatío (que no tiene una estructura predeterminada y por ende, es difícil o imposible de comprender), aunque Nintendo ya ha desarrollado otras lenguas y alfabetos como el Hyliano, que aparece en la serie The Legend of Zelda. Por lo cual, no sería de extrañar que el Idioma Inkling pudiera traducirse a las lenguas humanas.

Varios usuarios han intentado descifrar las letras del idioma inkling (mayoritariamente con éxito) e intentar elaborar un vocabulario y una sintaxis, sin embargo, se ha avanzado muy poco en este proyecto.

Un punto a favor en el trato de idioma inkling como un idioma elaborado puede ocurrir al ver los subtítulos de uno de los musicales de las Calamarciñas en el Nintendo Direct de 7 de mayo de 2015, donde en algunas partes donde se repite la letra, se repite además el audio.

Uso Editar

El Idioma Inkling se puede escuchar de cualquier personaje del juego, aunque existen discrepancias sobre si los Octarianos tienen o no el mismo idioma. Por la parte escrita, el Inkling es el único lenguaje que se puede ver en los carteles y señas.

Parece ser que las Medusas no pueden hablar el idioma inkling, a excepción de M. Duso, que lo habla, pero con un fuerte acento.

Los minijuegos, como Brincalamar, tienen su nombre, su pantalla de inicio y el logo de Nintendo escritos en idioma inkling.

curiosidades Editar

  • Aparte del lenguaje Inkling hay mas lenguas dentro del juego, esto explicaría la gran variedad de diferentes escrituras no parecidas a lineas trazos y la exageración de las letras no parecidas.
  • El lenguaje fue descubierto por una grafista que se puso manos a la obra, al observar bien los pergaminos se fijo bien en que el lenguaje no es un alfabeto (palabras con un vocal sola o letra) sino que es un silabario (palabras de dos palabras juntas, letra con el consonante) y también se pudo diferenciar y separar con el alfabeto octariano, con todas las letras que ha descubierto ya le sobraba en hacer pequeñas frases y verbos.

Galería Editar