FANDOM

Nintendo Inkling

Logo de Nintendo escrito en alfabeto inkling dentro del juego Brincalamar

El idioma Inkling es el lenguaje en el que los Inklings se comunican en Splatoon. Se encuentra construido por un alfabeto o silabario ficticio similar a los alfabetos latino, cirílico, hangeul, y los silabarios japoneses hiragana y katakana. El idioma posee al menos 178 letras en su alfabeto.

Romanización Editar

Se desconoce si el Idioma Inkling puede ser traducido al español, así como a otros idiomas, y viceversa. El idioma puede ser meramente un idioma galímatío (que no tiene una estructura predeterminada y por ende, es difícil o imposible de comprender), aunque Nintendo ya ha desarrollado otras lenguas y alfabetos como el Hyliano, que aparece en la serie The Legend of Zelda. Por lo cual, no sería de extrañar que el Idioma Inkling pudiera traducirse a las lenguas humanas.

Varios usuarios han intentado descifrar las letras del idioma inkling (mayoritariamente con éxito) e intentar elaborar un vocabulario y una sintaxis, sin embargo, se ha avanzado muy poco en este proyecto.

Un punto a favor en el trato de idioma inkling como un idioma elaborado puede ocurrir al ver los subtítulos de uno de los musicales de las Calamarciñas en el Nintendo Direct de 7 de mayo de 2015, donde en algunas partes donde se repite la letra, se repite además el audio.

aclaracion del lenguaje Editar

Descifrando

ejemplo que se ve en palabras como on air , exit , cat , dog y mas dentro del juego

muchos usuarios han avanzado sobre este proyecto del poder descifrarlo y hubo una conclusion dentro del juego a pesar de que hayan diferentes lenguas aparte de los inkling siempre va a tener el sentido de ser conjugando con en ingles como se ve en muchos carteles del juego .

pero de seguro te preguntaras y de que hay en los pergaminos y entre otras cosas, pues eso nomas esta escrito por escribir osea decir que nomas esta escrito al azar para que se parezca que tiene sentido y entre otro pero en realidad esta como decoracion , entre las camisetas de los festivales estan muchas frases parecidas al ingles pero con antojo del creador trato de decir que en la primera entrega era parecida al ingles pero convinado un poco al japones dandolo asi originalidad pero debido a tantas criticas nintendo bajo la dificultad en splatoon 2 solo en las camisetas del splatfest. asi que en las señas carteles y entre otras cosas(menos en oraciones dentro del juego y cosas como si se pareciera algo)pueden encontrar su traduccion solo tienen que ser un poco con mas creatividad en descubrirlo ( en algunos mapas si que lo han hecho demasiado creativos y haciendolo muy imposible de desfifrarlo).

decir que el juego no tiene un significado real o como un lenguaje con una gramatica creada y hecha al 100% sino que esta como para ser descifrada al ingles ya que el ingles es una lengua mundialista (podria ser que tambien tenga pronunciacion)

cuando muchas personas se enteraron de esto trataron no decirlo y al parecer dejaron asi sin decir nada al respecto , a pesar de una comunidad donde grafistas y especialistas en crear lenguas se juntaron y al hacer esto y crear una lengua al 100% creada pero sin genero ni numero (decir que no tiene plural ni singular ni para decirlo si es femenino o masculino las frases para no dar ddificultad en aprenderlo ) aunque eso ya lo buscas por tu cuenta no vaya a ser que me reporten por spam xD

si quieren saber mas palabras dentro del juego y si quieres descubrirlo por tu cuenta habra imagenes abajo en la galeria y para finalizar con esto en el juego hay aun mas lenguas dentro del juego que tambien se puede ver en las camionetas de los amiibos de las calamarciñas y recordar de que en algunas poquitisisismas lugares como en los mapas se puede descifrar ya que esta y hecho como casi imposible juntado con el japones asi que ya sabes eso por tu cuenta si lo quieres descifrar (aunque con las cancionas son como el ingles pero distorsionado).

Uso Editar

El Idioma Inkling se puede escuchar de cualquier personaje del juego, aunque existen discrepancias sobre si los Octarianos tienen o no el mismo idioma pero en realidad lo que comprueba de que hablan diferente es en la octoexpansion donde marina dice que no hablaba inkling y gracias a perla puede hablar marina al inkling eso es una prueba oficial de nintendo. Por la parte escrita, el Inkling es el único lenguaje que se puede ver en los carteles y señas.

Parece ser que las Medusas no pueden hablar el idioma inkling, a excepción de M. Duso, que lo habla, pero con un fuerte acento.

Los minijuegos, como Brincalamar, tienen su nombre, su pantalla de inicio y el logo de Nintendo escritos en idioma inkling.

curiosidades Editar

  • Aparte del lenguaje Inkling hay mas lenguas dentro del juego, esto explicaría la gran variedad de diferentes escrituras no parecidas a lineas trazos y la exageración de las letras no parecidas.
  • sus muscias o canciones dicen que son como el ingles pero no ya que si lo escuchas muy bien no lo dicen al ingles , este es un efecto que ocurre a nuestros oidos que cuando escucha una palabra inentendible lo trata de descifrarlo algo ya que muchos lo escuchan diferente unos ejemplos en el a cancion ink me up que en el inicio parece que dicen "everbody" pero dice "winyi weria" y en otras como cuando parece que dicen "make it battle" pero dicen "ninyineno" y entres muchas , otro dato curioso es que en algunas musicas se escuchan tambien frases en otras lenguas(incluyendo el nuestro) pero distorsionadas lo que nos daria ese efecto pensando que dicen al ingles
  • en el primer trailer de nintendo del splatfest de pan o arroz en japon las letras en el festival no decian en la lengua inklink sino decia "pan" y el otro decia "gohan"

Galería Editar