FANDOM

Octorians logo Octorrecluta con escudo Octorians logo
Shielded Octotrooper
Información
EspecieOctariano biológico
RarezaPoco común (S, S2)
Raro (Octo Expansion)
DificultadRegular - Difícil
OcupaciónRecluta de mayor rango
DebilidadesAnular su escudo
Disparos directos de tinta a su cuerpo
UbicaciónAlgunos niveles del Modo héroe

Los octorreclutas con escudo son guerreros octarianos un tanto fuertes, aparecen en muchos niveles del Modo héroe de Splatoon y Splatoon 2 (exceptuando escenarios de jefes y de Octoamazonas). También aparecen en la una parte de niveles de Octo Expansion.

AparienciaEditar

Son iguales a los Octorreclutas y Bi-octorreclutas normales, diferenciándose en solo tener un escudo que los protege de ataques directos.

La apariencia del escudo depende del juego, en Splatoon es totalmente metálico y un visor muy pequeño. En Splaton 2 y Octo Expansion sigue siendo metálico pero el visor es mucho más grande.

EnfrentamientoEditar

Los octorreclutas con escudo son los mejoras de los guerreros de primera línea del Ejército Octariano, aparienciendo en algunas de las misiones en ambos juegos. Su salud sigue siendo baja, pero con su escudo pueden aguantar ataques directos muy bien, por lo que es mejor rodearlos. Al pisar tinta del Agente 3 o 4 se sumergirán y ralentizarán, por lo que entintarán el suelo con la suya.

SplatoonEditar

Los octorreclutas con escudo atacan dependiendo si son Octorreclutas o Bi-octorrecluta. Lanzarles bombas hará que volteen hacia donde está la bomba para protegerse de la explosión.

Splatoon 2Editar

Atacan dependiendo si son Octorreclutas o Bi-octorreclutas. Lanzarles bombas hará que volteen hacia donde está la bomba para protegerse de la explosión.

Splatoon 2: Octo ExpansionEditar

Siguen las mismas tácticas, solo que son ligeramente más agresivos. Aparecen en algunas pocas pruebas del Metro Abisal.

EstrategiasEditar

  • Siempre buscan atacar al jugador y no se cubren, sin embargo su escudo los protege, por lo que debe ser rodeado.
  • Sus disparos varían si son Octorreclutas o Bi-octorreclutas
  • Si pierden de vista al jugador, se confundirán y volverán a su estado de vigilancia.
  • Si huyen del jugador, una bomba o un Raspatintas industrial, no se preocupan si se caen de la base del nivel, cayendo al vacío.
  • Lanzarles una bomba hará que volteen hacia donde se dirige, dejando su espalda vulnerable y fáciles de eliminar.
  • Pueden ser rodeados al sumergirse en la tinta y saltar por su espalda, así siendo fáciles de eliminar.

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

SplatoonEditar

Splatoon 2Editar