FANDOM

La prórroga (Overtime en Estados Unidos y Extra Time en el Reino Unido y Oceanía) es el período que toma lugar cuando el reloj llega a cero en los Combates competitivos, en el cual el equipo perdedor recibe una última oportunidad para ganar. La prórroga sólo aparecerá si el equipo perdedor tiene el control cuando el tiempo se acaba. Cada estilo de los Combates competitivos tiene sus propias reglas sobre la prórroga. La prórroga no suma puntos extra por supervivencia.

En este artículo hablaremos sobre dos equipos ficticios, A y B:

  • El equipo A está perdiendo en el momento en el que el reloj llega a cero.
  • El equipo B está ganando en el momento en el que el reloj llega a cero.

Pintazonas Editar

En el modo Pintazonas, la prórroga comenzará si el equipo perdedor (el que tiene un contador mayor) tiene control sobre todas las zonas. En este punto, la prórroga sólo acabará cuando:

  • El equipo A consigue bajar su contador por debajo del equipo B, proporcionándole al equipo A la victoria.
  • El equipo B vuelve a conseguir el control de la zona.
    • En los mapas donde hay dos zonas (como las Torres Merluza) el equipo B sólo necesita tomar el control de una de las dos zonas.

Torre Editar

En el modo Torre, la prórroga comenzará si el equipo A tiene el control de la torre. A partir de este punto, la prórroga finalizará cuando:

  • El equipo A llega a una distancia más lejana que el equipo B, proporcionando la victoria al equipo A.
  • El equipo B vuelve a conseguir el control de la torre.
    • Para retomar el control de la torre, debe haber más jugadores de un equipo que de otro encima. Por ejemplo, si hay un jugador del equipo A y dos del equipo B, gana el equipo B, y si hay uno del A, pero ninguno de B, gana el equipo A.
  • El equipo A pierde el control de la Torre.
    • Si no hay jugadores encima de la torre durante 5 segundos, la torre volverá sola al centro del mapa, finaliando la prórroga.

Pez dorado Editar

En el modo Pez dorado, la prórroga comenzará si el equipo A tiene el pez dorado o el equipo B ha soltado recientemente el mismo. A partir de este punto, la prórroga acabará cuando:

  • El equipo A lleva el pez dorado más lejos que el equipo B, proporcionándole la victoria al equipo A.
  • El equipo A suelta el pez dorado por haber sido eliminado el jugador que lo llevaba o haber llegado a 0 en el contador independiente del pez.
  • El equipo A no consigue el pez dorado rápidamente (esto sólo se aplica si el enemigo lo soltó previamente).
  • El equipo B consigue el pez dorado de nuevo una vez ha sido soltado.

Curiosidades Editar

  • Las prórrogas más largas son las del modo Torre y Pintazonas, al poder durar un número indefinido, sin embargo, la prórroga del modo Pez dorado sólo puede durar 60 segundos, ya que es el tiempo que se le permite a cada jugador utilizarlo antes de que este mismo explote.

También en FANDOM

Wiki al azar