FANDOM

Battery Catfish

Siluro eléctrico al final de un nivel

Los siluros eléctricos o Volbagres en América (Zapfish en inglés y デンチナマズ Denchi Namazu en japonés) son criaturas que aparecen en el Modo héroe de Splatoon. El jugador debe rescatar cada uno en el final de una fase para continuar con la historia.

Hay dos tipos de siluro en el juego: los siluros normales son pequeños, de aproximadamente el tamaño de la cabeza de un Inkling. El más poderoso y más grande es: El Gran Siluro (Volbagrezón en América), provee de energía a toda Cromópolis. Cada jefe posee un siluro, siendo DJ Octovius el que posee al Gran Siluro.

Los siluros en el juego son utilizados como fuente de energía, también son utilizados en el modo héroe (involuntariamente) para dar poder a los jefes de cada mundo.

ObtenciónEditar

Un siluro se encuentra cerca de la conclusión de cada nivel, encerrado en una esfera brillante y sentado sobre un pedestal. El jugador debe tirar la esfera con tinta hasta que estalla, liberando al siluro.

GaleriaEditar

CuriosidadesEditar

  • Los siluros en el Modo héroe se encuentran en una esfera que produce carga eléctrica, esto indica que están generando energía en el Distrito Pulpo.
  • El nombre japonés "Denchi Namazu" significa literalmente "Siluro de la batería." Similar a las anguilas eléctricas, algunos bagres producen una descarga eléctrica para defenderse.
  • Están inspirados en los Siluriformes o también llamados bagres es un tipo de pez con bigote que se encuentran en los ríos y mares.
  • Cuando no se toma el Gran Siluro del jefe final, aparecen unos sonidos aterradores por lo que no se sabe por qué sucede. Según fans es porque el Distrito Pulpo se derrumba sobre los Octarianos ya que los Siluros eran su último recurso para mantener la ciudad a flote, por eso los gritos y sonidos.
  • Al parecer los siluros carecen de movilidad, de vez en cuando mueven sus ojos.

En otros idiomasEditar

Idioma Nombre Significado
Japonésデンチナマズ
Denchinamazu
Significa siluro eléctrico
InglésZapfishDe zap (onomatopeya para la electricidad) y fish (pez)
ItalianoPesciscossaDe pesce (pez) y scossa (shock)

También en FANDOM

Wiki al azar