Portada Splatoon.png
Información
Desarrollador:Nintendo EAD Group No. 2
Publicante:Nintendo
Lanzamiento:28 de mayo de 2015 (Japón)
29 de mayo de 2015 (Europa y Norteamérica)
30 de mayo de 2015 (Australia)
Plataforma:Wii U
Clasificación:PEGI: 7 ESRB: Everyone 10+
Género:Shooter en tercera persona
Plataformas

Splatoon (スプラトゥーン, Supuratūn) es un videojuego de género shooter en tercera persona desarrollado y publicado por Nintendo para Wii U en el año 2015. Es un acrónimo de Splat (una onomatopeya inglesa equivalente a un disparo) y Platoon (que en inglés significa pelotón, pandilla). Su jugabilidad se centra en la guerra entre inklings, utilizando tinta como arma para cubrir la mayoría del territorio. Al finalizar cada partida, un gato árbitro decide al ganador.

Historia Editar

Con la esperanza de invadir el mundo de los Inklings, los Octarianos (sus enemigos históricos) construyeron una instalación subterránea conocida como Distrito Pulpo. Tras la desaparición de los siluros eléctricos del mundo de los Inklings; el protagonista, vestido con el traje de héroe, debe infiltrarse en la base y rescatar a todos los siluros que encuentre.

Jugabilidad Editar

Véase también: Modos de Juego.

Splatoon es un juego de disparos en tercera persona enfocado en multijugador online, en el que ocho jugadores se ponen en dos equipos de cuatro (colores incluyen pero no se limitan a azul, naranja, rosa, etc.), cuya tarea es cubrir el escenario de tanta tinta del color de su equipo como sea posible dentro de un límite de tiempo.

Los jugadores pueden cambiar entre las dos formas de sus Inklings - su forma humana, en el que pueden utilizar las armas para extender tinta y rociar a sus oponentes; o su forma de calamar, en la que puede nadar a través de la tinta a una velocidad increíble, recargar los depósitos de tinta del jugador, u ocultarse de los enemigos, utilizando la de su propio color.

Los jugadores participan en el combate llevando un arma principal; como alguna de disparos, de carga o algún rodillo; un arma secundaria, como una granada, una cortina o un aspersor de tinta; y temporalmente un arma especial, como un escudo, un lanzador de tornados o un cohete; que sólo puede ser utilizada tras cubrir determinado terreno de tinta.

Además, los jugadores pueden personalizar la velocidad de movimiento del personaje y otras estadísticas con diferentes . En todos los modos, pueden usar el gamepad para tener una visión general del mapa y los alrededores, y moverse instantáneamente hacia el lugar de otro compañero, así como usar opcionalmente los controles giroscópicos para ayudar con el apuntado.

Splatoon también presenta un Modo Héroe de un jugador, en el cual el jugador viaja por Distrito Pulpo y supera niveles basados en plataformas 3D y resolución de puzles.

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

SecundariosEditar

EspeciesEditar

GaleríaEditar

RendersEditar

ArtworksEditar

Capturas de pantallaEditar

WallpapersEditar

AmiiboEditar

GamepadEditar

VídeosEditar

Curiosidades Editar

  • Cuando los desarrolladores estaban creando primeras ideas para Splatoon, consideraron diversos personajes jugables, incluyendo ideas de robots, animales y Mario.
  • En la versión beta de la portada, se notan algunas diferencias como: El logotipo de Amiibo cambia en el de Nintendo Network, pueden verse otros Inklings, el logotipo de Nintendo pasa de ser blanco a ser negro y no se ven manchas de pintura, ademas de que el Logo de Splatoon esta arriba en vez de abajo.
  • El juego hace muchas referencias a la guerra fría.